ÚLTIMO MINUTO :

Brote de sarampión podría afectar a México en próximos meses

Arturo Callejo – mayo 20, 2019

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas, alertó sobre un posible brote de sarampión en el país en los próximos meses, luego de que, en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, se contabilizaran 843 casos hasta este lunes.

“Actualmente, nos encontramos en una situación de riesgo y es un riesgo considerable, porque seguramente en los próximos meses tendremos casos nuevos de sarampión en México, porque en Estados Unidos hay 843 casos hasta hoy reportados, pero principalmente la vecindad y el flujo de población pueden traer el virus al país y lo mejor es estar protegidos”, indicó.

Señaló que, en años recientes, se han formado grupos anti-vacunas que influyen para que nuevamente vuelvan a aparecer enfermedades, que ya estaban controladas o que ya estaban fuera de la sociedad. Tan solo en el Estado de México, no se registra un caso de este padecimiento desde hace 13 años.

“Existe un brote de sarampión en todo el mundo, pues es una enfermedad altamente contagiosa y podría ocasionar resultados lamentables en la población infantil”, manifestó.

Ante ello, el secretario O´shea Cuevas exhortó a los padres de familia a llevar a los niños y adolescentes a vacunarse en la Semana Nacional de Vacunación, para evitar contagios de este tipo especialmente en los sectores más vulnerables.

Sol Sanchez

Read Previous

Detienen a “El largo” responsable del homicidio del jefe de la policía de Texcaltitlán

Read Next

Este fin de semana 24 personas durmieron en el “Diablito”

error: Content is protected !!