Billete de $500 está entre los más bonitos del mundo

Hoy Estado de México – mayo 22, 2019

Aunque fue muy criticado cuando se emitió, por señalar que era parecido al de $20, el billete de $500 mexicanos es considerado uno de los más bonitos del mundo, así lo determinó la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias (IBNS, por sus iniciales en inglés).

Esto durante la 15 edición del concurso en el que se postularon 150 billetes nuevos que se emitieron durante el año pasado, destacando por primera vez cuatro países de América Latina con su papel moneda, México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

La asociación otorgó al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018 por su billete de 10 dólares canadienses que tiene un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los Derechos Civiles afroamericanos.

Este es el billete canadiense que ganó el primer lugar como «El más bonito del mundo»

Para la votación del premio Billete del Año, el jurado toma en cuenta el diseño artístico, el color, contraste, balance y elementos de seguridad del billete.

El billete mexicano de $500 tiene en el anverso una efigie de Don Benito Juárez, político y abogado mexicano, Presidente de México de 1858 a 1872. A su lado, se encuentra un fragmento del grabado de Alberto Beltrán, que representa la entrada triunfal de Juárez a la Ciudad de México, dando inicio al periodo conocido como República Restaurada.

En el reverso tiene la imagen de una Ballena gris con su ballenato y Pastos marinos, en la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno, Patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur.

Este billete reemplazó al billete anterior de 500 pesos el 27 de agosto de 2018.

Comentarios

comments