ÚLTIMO MINUTO :

Aprueban más de 133 mdp para bachear y reencarpetar calles de Izcalli

Isaac Ramírez – mayo 09, 2019

El Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó una inversión de 133 millones 342 mil 080 pesos para el Programa de Obra Anual (POA), con la intención de bachear y reencarpetar las principales avenidas y diversas calles del municipio, además de realizar obras de infraestructura que permitan el rescate de espacios público y que promuevan la educación básica en esta demarcación.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde se aprobó el proyecto con 19 votos a favor y una abstención, la primera síndica, María Alejandra Miranda Reséndiz, indicó que el POA es resultado del trabajo que realizaron por varias semanas las comisiones de Hacienda, Obras Pública y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, para gestionar recursos de los tres niveles de gobierno y, de esta forma, consolidar un municipio ordenado y que se adapta a la situación actual.

Señaló que los ediles privilegiaron el mantenimiento de las vialidades primarias de este municipio, para optimizar la movilidad de quienes habitan o transitan todos los días por Cuautitlán Izcalli, a través de trayectos más cortos y seguros.

María Alejandra Miranda explicó que el monto aprobado se destinará para el bacheo, pavimentación y repavimentación de las vialidades, el mantenimiento y construcción de espacios dedicados a la educación básica, la rehabilitación y edificación de sitios para el esparcimiento de los ciudadanos y el mejoramiento de los cárcamos.

Por su parte, el sexto regidor, Luis Trejo Hernández, puntualizó que se destinarán 20 millones de pesos de los recursos propios del ayuntamiento para labores de bacheo, con la finalidad de que los izcallenses puedan transitar en vialidades más dignas.

Entre las avenidas que se verán beneficiadas, se encuentran la Jorge Jiménez Cantú, Constitución, Hidalgo, Ejército mexicano, Huixquilucan y Primero de Mayo.

Is Ram

Read Previous

Estudiantes podrán ir a la escuela con el cabello largo, determina juez

Read Next

Lleva Huixquilucan el Jueves Ciudadano a Ignacio Allende