ÚLTIMO MINUTO :

Aplaza Izcalli comparecencias para transparentar compra de patrullas y renta de camiones de basura

Isaac Ramírez – mayo 15, 2019

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli continúa aplazando la comparecencia ante el Cabildo del titular de Seguridad Pública, así como de la encargada de la Dirección de Administración y del Comité de Adquisiciones, por la compra de 33 unidades para labores de seguridad y la renta de camiones recolectores de basura, la cual ha sido solicitada desde hace 15 días por el cuerpo edilicio.

Durante la Décimo octava Sesión de Cabildo, la décima y décimo segunda regidora del Ayuntamiento, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado y Claudia Adela Bravo Langle, acusaron al alcalde Ricardo Núñez Ayala de ser omiso a las solicitudes que han hecho para que se realicen las comparecencias, a fin de de transparentar los procedimientos y la inversión que se destinó para equipar a las direcciones de Seguridad Pública y de Servicios Públicos.

Las ediles señalaron que, a pesar de que la solicitud se formalizó por segunda ocasión el jueves pasado 9 de mayo, apenas ayer la encargada de la Dirección de Administración, así como el secretario del Ayuntamiento, Axayácatl Melgarejo Carranza, las buscaron para pedirles que se realizarán mesas de trabajo para aclarar sus dudas; sin embargo, no accedieron, ya que desean que los responsables comparezcan públicamente ante el Cabildo y la ciudadanía, con el objetivo de que se aclare el destino de los recursos.

“No sabemos nada, nos dicen que el procedimiento se hizo a través de una adjudicación directa, pero no lo tenemos claro, por eso queremos que se transparente cómo fue el proceso de adquisición. Queremos saber todo, queremos tener todos los detalles, para descartar que se hayan inflado las cantidades como nos han dicho”, señaló Esquivel Corchado.

Por su parte, la regidora Claudia Adela Bravo urgió a que se aclare el monto que se destinó de los 990 millones autorizados para tareas de seguridad en la compra de 33 patrullas y motocicletas para el cuerpo de seguridad, además de que se transparente el costo que tiene la renta de cada unidad para la recolección de basura en el municipio.

“No queremos hacer conjeturas sin tener los hechos en la mano, pues simplemente no tenemos información, pero no entendemos por qué no han podido entregárnosla, cuando tuvieron que haber juntado todo para la adquisición”, agregó.

El pasado jueves 9 de abril, ambas regidoras, junto con la tercera síndica Joanna Alejandra Felipe Torres, acusaron al secretario del Ayuntamiento de no dejar pasar los puntos de acuerdo solicitados por el cuerpo edilicio, entre los que se incluía la comparecencia de ambos funcionarios para que explicarán la forma en cómo se hizo la compra y el destino que tendrán las nuevas patrullas, ante el incremento de los índices delictivos que se han registrado en la demarcación.

Is Ram

Read Previous

Amenaza de bomba en Ecatepec causa movilización de servicios de emergencias

Read Next

VIDEO: Se incendia construcción en Periférico Sur en plena contingencia

error: Content is protected !!