ÚLTIMO MINUTO :

Anuncia AMLO inicio del rescate de los cuerpos atrapados en Pasta de Conchos

Isaac Ramírez – mayo 01, 2019

En el marco del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de hoy, iniciarán las labores de excavación para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, para que esta acción se convierta en un acto de justicia para las familias de quienes perdieron la vida en este hecho ocurrido en 2006.


“Es un acto de justicia y un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo. Aquí tengo el texto o fragmento de lo que dije el 26 enero 2012, en Tepic, Nayarit, en donde dije que el gobierno dejaría de ser autoritarismo y cometer violaciones, pues era el principal violador de derechos humanos. Hoy, doy respuesta sobre esta petición e iniciaremos el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos, para satisfacer el anhelo entrañable de las familias y reafirmar la vocación humanista de éste para los mexicanos”, explicó.

López Obrador indicó que las labores correrán a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quien cuenta con el presupuesto suficiente para realizar estas tareas con el apoyo expertos y especialistas en el rescate de cuerpos bajo estas condiciones.

Al ser cuestionado acerca de si se cuenta con la aprobación del presidente de Grupo México, Germán Larrea, el mandatario mexicano afirmó que se le buscó a pesar de que vive en el extranjero y confió en que no se opondrá a estos esfuerzos que realizará su administración.


“Se habló con los familiares (de los mineros), es una petición que están haciendo desde hace mucho tiempo y se buscó a Germán Larrea, aunque esté fuera del país, y tomamos esta decisión. Estoy seguro que no va a oponerse, porque es una decisión con dimensión humanitaria y es una decisión del Estado Mexicano. Como presidente de la República he tomado esta decisión y tengo facultades para hacerlo, podemos hacerlo y no creo que se oponga. Si ayuda, bienvenido, y si no, de todas maneras, lo vamos a hacer”, sostuvo.

Sol Sanchez

Read Previous

Queda libre sujeto que agredió sexualmente a alumna al interior de CCH

Read Next

Peña regaló terreno en Santa Fé días antes de dejar la Presidencia

error: Content is protected !!