ÚLTIMO MINUTO :

Anuncia Alfredo del Mazo que se fortalecerá campaña de reforestación en 2019

Isaac Ramírez – mayo 16, 2019

Sin precisar el número que árboles que serán plantados en la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza afirmó que, una vez que inicie la temporada de lluvias, se fortalecerá la campaña de reforestación que realizará su administración, para promover el cuidado del medio ambiente y mejorar las condiciones de los mantos acuíferos.

Al entregar incentivos agropecuarios en Tenango del Aire, el mandatario mexiquense señaló que, ante la contingencia ambiental que enfrenta la Megalópolis, es necesario promover el cuidado de los bosques, ya que son las principales fuentes de oxígeno para limpiar el medio ambiente, al tiempo en que ayudan a mantener en óptimas condiciones los mantos acuíferos, para evitar la erosión de las tierras.

Recomendó a la población evitar cualquier activación física al aire libre y estar expuestos por mucho tiempo a la contaminación, además de no tirar basura y descartar quemas que no estén controladas por las autoridades, ya que son las principales causas de los incendios forestales.

Alfredo del Mazo indicó que tan solo ayer se registraron 26 incendios forestales, de los cuales solo tres continúan activos; sin embargo, es necesario que se eviten estas actividades para no originar nuevas conflagraciones que arrojen partículas contaminantes a la atmósfera.

Resaltó que la administración estatal está realizando su tarea, al controlar los incendios forestales, al tiempo en que suspendió las labores de bacheo, pintura, pavimentación y poda de árboles para no enviar más agentes contaminantes a la atmósfera.

Agregó que se mantiene la coordinación con autoridades federales y de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en donde se están tomando las decisiones para evitar afectaciones a la salud de la población, por lo que recomendó a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos que emitan en las próximas horas.

En este acto, el gobernador mexiquense entregó incentivos agropecuarios, entre vales para diésel, remolques, tractores de varias capacidades, módulos fitosanitarios, techumbres para corral, vientres lecheros y porcinos, para campesinos de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire y Tepetlixpa.

Ahí, reiteró su compromiso con el campo mexiquense, para el que se destinaron dos mil 455 millones de pesos este año, para fortalecerlo y volverlo más productivo, a través de un impulso a las semillas mejoradas para hacer que cada hectárea duplique su producción, en beneficio de quienes se dedican a esta actividad.

Is Ram

Read Previous

Persisten altos niveles de contaminación en la ZMVM: CaMe

Read Next

Por contingencia, solo circula 30% del transporte público en el Edomex