Ante amago de paro nacional, AMLO promete diálogo abierto con CNTE

Isaac Ramírez – mayo 06, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están en su derecho de manifestarse, aunque su gobierno promete un diálogo abierto en el que dará a conocer los motivos por lo que no deben confundir a la opinión pública.

“Si se aprueba lo que está ahora en el Congreso, ya no habría evaluaciones, persecución a los maestros y tendrían garantizados sus derechos, y no solo eso, es una reforma para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. Aquí vamos a argumentar, porque no se trata de protestar por protestar, hay el derecho, pero tampoco se permite forzar a la opinión pública, eso es fundamental”, aseveró.

El mandatario mexicano confió en que la Cámara de Diputados convoque a un nuevo periodo extraordinario para aprobar la nueva reforma educativa que impulsa su gobierno, en donde resaltó que se busca terminar con las evaluaciones punitivas, se les regresarían las plazas a los docentes que fueron cesados por éstas y se garantizaría una educación pública de calidad, laica, gratuita, obligatoria y pluricultural.

“La gente está consciente cuando se plantean cosas irracionales, no se ve bien, porque ya cambió el país y su mentalidad, y hay quienes se resisten, pero la gran mayoría, ya analiza y reflexiona, ya no hace falta”, dijo.

Estas declaraciones ocurren luego de que los integrantes de la CNTE amagaran con un nuevo paro nacional, a partir del 15 de mayo, pues consideraron que la nueva reforma educativa es una iniciativa “maquillada” que quiere convertir en una moneda de canje sus demandas vigentes.

Comentarios

comments