ÚLTIMO MINUTO :

Analizan aplicación de «Hoy No Circula» en Toluca

Hoy Estado de México – mayo 17, 2019

Como una de las posible medidas para reducir la contaminación atmosférica en el Valle de Toluca el Gobierno del Estado de México analiza si se aplica o no el programa Hoy no circula en esta región, señaló Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno estatal.

El funcionario precisó que la contaminación atmosférica no solo es generada por el transporte público, sino por los vehículos en general y otro tipo de factores, por lo que consideró que para enfrentar la contingencia ambiental lo primero es atacar con el esfuerzo y apoyo de todas las instancias los incendios forestales, pues hasta el martes pasado se tenían 26 incendios en la región.

Además, afirmó que están en proceso medidas para reordenar el transporte público en la zona metropolitana de Toluca, que junto con la verificación vehicular obligatoria, dijo, son propuestas que tendrán que analizarse en conjunto con todas las instancias, sin que se considere que se está proponiendo un endurecimiento de acciones.

No es endurecerlas, yo simple y sencillamente lo que diría es que sería necesario adoptar todas las medidas necesarias para abatir este grave problema y esto tendrá que ser de la mano con la ciudadanía», expresó.

Ozuna Rivero aclaró que la mesa para atender los problemas derivados de la contingencia ambiental fue convocada por el gobierno federal, no por un ayuntamiento, pero en ella participan el gobierno del estado, los 34 municipios del Estado de México y las alcaldías de la Ciudad de México y dijo que se trata de un grave problema que se agudizó con los incendios forestales en la región metropolitana.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Limpiacristales viven minutos de horror al ser sacudidos a 260m. de altura en EU

Read Next

Operativo simultáneo en Atizapán y Nicolás Romero deja 49 detenidos