AMLO pide tolerancia y niega castigo, tras uso de Bellas Artes para evento religioso

Isaac Ramírez – mayo 21, 2019

Luego de que se diera a conocer que el Palacio de Bellas Artes fue usado para realizar un homenaje por los 50 años del líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población ser tolerante y apostar por la libertad de ideas para que todos los mexicanos puedan convivir en paz.

“Hay que ser tolerantes, laicos, pero tolerantes. No se vale ser tan rígidos. Pienso que se debe evitar que se den estas cosas si se producen y están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, sostuvo.

Al ser cuestionado acerca de si se emprenderá algún castigo contra quienes permitieron la realización de este evento religioso en Bellas Artes, señaló que no se actuará en contra de los funcionarios, pero éstos deben ofrecer una disculpa pública por este hecho y reiteró su llamado a no ser intolerantes contra los errores.

“Si se mintió que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia. Tenemos que aceptarnos más y apostar más a la libertad, que podamos convivir todos, católicos, evangélicos, de todas las religiones, ateos, libres pensadores, agnósticos, de todas las clases, las culturas y las preferencias sexuales, así, no ser tan rígidos”, dijo.

López Obrador negó que, tras este llamado de tolerancia a la población, el recinto de Bellas Artes se vaya a abrir a otros eventos culturales y aseveró que la Secretaría de Cultura deberá ser más cuidadosa en el préstamo del recinto para evitar nuevas críticas.

“Se ha hecho tanto ruido por eso, que yo creo que se van a tener que cuidar esas cosas en el futuro. Estoy en contra de eso”, puntualizó.

Comentarios

comments