ÚLTIMO MINUTO :

AMLO designa a Víctor Manuel Toledo como titular de Semarnat

Isaac Ramírez – mayo 27, 2019

Tras la renuncia de Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de haber retrasado un vuelo comercial el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nombró a Víctor Manuel Toledo Manzur como nuevo titular de esta institución.

Además, dio a conocer que el senador Ricardo Ahued Bardahull solicitará licencia en el Senado de la República, para incorporarse a la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT); lugar que dejó Ricardo Peralta Saucedo, quien a su vez sustituyó en la Subsecretaría de Gobernación al ahora director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano calificó a ambos personajes como servidores públicos profesionales y honestos, además de buenos ciudadanos.

Víctor Manuel Toledo Manuel es doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador de esta institución educativa, con más de 200 trabajos divulgados, entre los que se encuentra 20 libros. En 2011, fundó y coordinó la Red Temática sobre Patrimonio Biocultural del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que alberga a más de 120 investigadores de 40 organizaciones del país.

Por su parte, Ricardo Ahued Bardahull es hasta hoy senador de la República por el estado de Veracruz y ha sido dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, donde también fue alcalde, diputado federal y legislador local en los periodos 2005-2007, 2009-2012 y 2013-2016, respectivamente.

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Cámara capta momento en que tráiler embiste a 15 autos en la CDMX

Read Next

VIDEO: En Michoacán pobladores detienen y humillan a soldados de la Sedena