Breaking News :

AMLO abre la puerta para negociar leyes secundarias de la Reforma Educativa con la CNTE

Isaac Ramírez – mayo 16, 2019

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condicionara la reunión con el presidente de México, siempre y cuando se resuelvan las demandas de abrogar completamente la Reforma Educativa de 2013, la reinstalación de los maestros cesados y el cierre de los expedientes penales que existen en contra de los maestros que se pronunciaron en contra de la ley, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que está abierto al diálogo y a escuchar las propuestas del magisterio, pues su gobierno tomará en cuenta todo aquello que mejore la calidad de la educación.

López Obrador aseveró que su administración no será inflexible a las solicitudes de los docentes, por lo que se podrán tomar en cuenta los planteamientos de la CNTE; siempre y cundo, éstos promuevan cambios positivos para la educación en México.

“Estamos dispuestos a escuchar todo aquello que signifique mejorar la educación, pues debe tomarse en cuenta y se revisará. No somos inflexibles. Ya tenemos el marco legal y principal. que es la reforma constitucional y en las leyes secundarias podemos tomar en cuenta sus planteamientos. Antes, ni se pensaba que se iba poder llevar a la práctica o convertir en realidad la consigna de ´Va a caer, va a caer, la reforma va a caer´¨, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo señaló que también existe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con el magisterio; no obstante, se respetará su derecho a disentir y a la crítica, pues se está construyendo una verdadera democracia.

“No estamos de acuerdo con el pensamiento único. En las democracias siempre hay discrepancias y hay diversidad de pensamiento. Sin embargo, ya hay una sociedad más consciente y un cambio de mentalidad. O argumenta el que quiere imponerse sin razón o no tiene el respaldo o no cuenta con la fuerza de la opinión pública, por eso todos tenemos que argumentar y convencer o persuadir. Ahora, es muy difícil que haya, en México, rebeldes sin causa”, puntualizó.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes sostendrá reuniones por separado con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sol Sanchez

Read Previous

Video: Lanza Disney primer tráiler oficial de Maléfica 2

Read Next

A pesar de la lluvia siguen altos los índices de contaminación