Ambiente caluroso y lluvias es el pronóstico para hoy en la ZMVM

Hoy Estado de México – mayo 16, 2019

Este jueves en el Valle de México habrá ambiente caluroso durante el día, con cielo nublado por la tarde e intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden llegar a los 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica a 655 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Un nuevo frente frío, el No. 57 ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California, así como rachas de viento superiores a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Comentarios

comments