Ambiente caluroso y lluvia es el pronóstico para hoy

Hoy Estado de México – mayo 22, 2019

Este miércoles en la zona Metropolitana del Valle de México, predominará el ambiente caluroso con cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad vespertina que ocasionará intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, se espera una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 6 a 8°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)informa que una línea seca interaccionará con el frente frío No. 59, generando intervalos de chubascos y vientos fuertes en el norte y noreste de México; posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste mexicano, originarán chubascos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en zonas del oriente, centro y sureste de la República.

Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada al sureste de las costas de Chiapas, podría generar entrada de humedad en el sureste de la República y reforzar el desarrollo de tormentas en dicha región.

También se mantendrá ambiente caluroso en gran parte del país con temperaturas muy calurosas en zonas del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Comentarios

comments