ÚLTIMO MINUTO :

Amaga CNTE con paro nacional

Hoy Estado de México – mayo 05, 2019

Al señalar que la nueva reforma educativa, pendiente de aprobar en el Senado, es un texto “maquillado”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus agremiados a cerrar filas para realizar un paro nacional después del 15 de mayo.

Los maestros acusan al gobierno federal de querer convertir en moneda de canje sus demandas vigentes a cambio de su aval a la nueva reforma educativa, a la que calificó de “maquillada”, por lo que exigen la reinstalación de docentes cesados, reconocimiento de ascensos y plazas omitidas, además de pagos y contratación de los interinos para los comités seccionales.

Los líderes de la Coordinadora señalan que aunque hay un cambio de partido en el gobierno, la esencia burguesa y neoliberal del Estado mexicano se mantiene.

El llamado al paro nacional se realizó en una asamblea general efectuada en Chiapas, donde la CNTE pidió a delegados y dirigentes, apoyar las demandas y ponderar la unidad por encima de cualquier otro interés particular.

Sol Sanchez

Read Previous

Anuncia Walmart que dejará de dar bolsas

Read Next

Explosión en iglesia de Zacatecas deja varios niños heridos