ÚLTIMO MINUTO :

Amaga CNTE con paro nacional

Hoy Estado de México – mayo 05, 2019

Al señalar que la nueva reforma educativa, pendiente de aprobar en el Senado, es un texto “maquillado”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus agremiados a cerrar filas para realizar un paro nacional después del 15 de mayo.

Los maestros acusan al gobierno federal de querer convertir en moneda de canje sus demandas vigentes a cambio de su aval a la nueva reforma educativa, a la que calificó de “maquillada”, por lo que exigen la reinstalación de docentes cesados, reconocimiento de ascensos y plazas omitidas, además de pagos y contratación de los interinos para los comités seccionales.

Los líderes de la Coordinadora señalan que aunque hay un cambio de partido en el gobierno, la esencia burguesa y neoliberal del Estado mexicano se mantiene.

El llamado al paro nacional se realizó en una asamblea general efectuada en Chiapas, donde la CNTE pidió a delegados y dirigentes, apoyar las demandas y ponderar la unidad por encima de cualquier otro interés particular.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Anuncia Walmart que dejará de dar bolsas

Read Next

Explosión en iglesia de Zacatecas deja varios niños heridos