ÚLTIMO MINUTO :

Alfredo del Mazo pone en marcha la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Arturo Callejo – mayo 20, 2019

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán 678 mil dosis en el Estado de México, para prevenir hasta 17 enfermedades como el sarampión, influenza, tétanos y hepatitis entre la población infantil y adolescente.

Del 20 al 24 de mayo, se pondrá mayor énfasis en niñas de quinto año de primaria o menores a los 11 años de edad, para que sean vacunadas contra el Papiloma Humano; padecimiento que deriva en cáncer cervicouterino.

Al poner en marcha dicha campaña en la Primaria General Álvaro Obregón del municipio de Tezoyuca. el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, indicó que, actualmente, nuestro país tiene 85 por ciento de cobertura en vacunación y 15 por ciento del total de vacunas que se aplicarán en México, se abastecerán en el territorio mexiquense.

Refirió que, desde hace 30 años, no se ha registrado un solo caso de poliomelitis en la entidad, además de que se llevan 19 años sin eventos de tétanos y tétanos neonatal, y13 años sin sarampión.

Para esta Semana Nacional de Vacunación, el mandatario mexiquense hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a aplicar las dosis en una de las mil 300 unidades médicas que están distribuidas en todo el territorio, en las que participarán cuatro mil 900 doctores y enfermeras del sistema de salud estatal, a los que se suman nueve mil brigadistas. 

Subrayó que esta semana de vacunación también está dirigida a mujeres embarazadas para que estén preparadas del cuidado de su bebé, pues los pequeños deben tener un cuidado especial principalmente en los primeros seis meses.

En este marco, Alfredo Del Mazo entregó un aula de cómputo y la rehabilitación de los módulos sanitarios a la escuela primaria General Álvaro Obregón de esta localidad.

Sol Sanchez

Read Previous

Este fin de semana 24 personas durmieron en el “Diablito”

Read Next

Giran órdenes de aprehensión contra dos custodios más por muerte de reo en Chiconautla

error: Content is protected !!