ÚLTIMO MINUTO :

Alcaldes piden orden en la entrega de programas sociales de AMLO

Isaac Ramírez – mayo 21, 2019

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, exhortó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a establecer orden en su gobierno y que los programas sociales se distribuyan por igual a toda la población y no solo con fines electorales.

“Hacemos un llamado al presidente para que meta en orden a su gobierno y se dedique a gobernar, no a ser un líder social, Necesitamos a un presidente de la República y a un jefe de Estado que pueda trabajar de manera ordenada con los estados y municipios, para que den resultados a la gente”, afirmó.

El también presidente municipal de Huixquilucan, aseveró que, hasta ahora, se percibe una desorganización en la forma en que están bajando los programas sociales federales hacia la gente, pues no existe una coordinación del gobierno federal con los ayuntamientos.

“Lo estamos viendo. Hay una denuncia de mi partido porque en los estados en donde hay elecciones, están entregando tarjetas, sin nombre, a diestra y siniestra, en un tema totalmente electoral. Yo veo a un gobierno federal desesperado y desorganizado, lo que está afectando la aprobación que tiene el presidente”, agregó.

Enrique Vargas negó que exista coordinación con la delegada de gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, lo que ha hecho que ningún programa social baje a los municipios mexiquenses.

Señaló que, para subsanar esta situación, este año se destinan ocho millones de pesos para apoyar a 680 familias que enfrentan una situación de pobreza extrema en este municipio, con los que se construirán pisos y techos firmes en sus viviendas, con el objetivo de que puedan tener una mejor calidad de vida.

Sol Sanchez

Read Previous

Comienza a funcionar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Read Next

Construcción de Línea 4 del Mexibús está en regla

error: Content is protected !!