ÚLTIMO MINUTO :

Alberto Díaz abandona el PAN; dice que el partido está secuestrado

Isaac Ramírez – mayo 21, 2019

Tras 23 años de militancia, el ex candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Alberto Díaz Trujillo, renunció al Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que este instituto político ha abandonado sus principios humanistas y no tiene un rumbo definido, pues está secuestrado por un grupo que ha dejado a un lado a la militancia.

Yo estuve trabajando en la campaña de Marko Cortés para contribuir a que el PAN renaciera y volviera a resurgir, pero es un proceso que me lastimó mucho, pues vi que no hay un rumbo definido para levantar el partido. Siguen haciendo las cosas mal, empoderando a un grupo que se está repartiendo el partido entre ellos, abandonando a la militancia y dejando un lugar a unos cuantos”, explicó.

Alberto Díaz señaló que el panismo se equivocó de rumbo, al premiar a aquellos que incluso confabularon en su contra durante el proceso electoral de 2018 y que han dejado de ser una verdadera oposición a los gobiernos de Morena.

Indicó que, en el caso de Tlalnepantla, se reconoció con espacios a los ex diputados Carlos Bello y Adrián Juárez, quienes no respaldaron su candidatura a la presidencia municipal y, por el contrario, operaron a favor de su oponente y, una vez que el segundo formó parte del Cabildo, negoció con el alcalde Raciel Pérez Cruz para mantener al albiazul callado y sumergido a las decisiones de otros.

“Toqué las puertas de la dirigencia estatal, mismas que permanecieron cerradas. Busque a los liderazgos para platicar y hacer notar las exigencias. Parecía que un militante que trajo 96 mil votos en la campaña pasada, era un apestado y no se le debe tomar en cuenta. Vemos un PAN para unos cuantos, lamentablemente van perjudicando la institución, pero yo siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dio el partido, para el que trabajé de la mano, para sacarlo avante”, dijo.

Díaz Trujillo negó que se vaya a incorporar a otro partido; no obstante, sumará esfuerzos para la creación de México Libre -proyecto político que abanderan el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo-.

Is Ram

Read Previous

Hidrocefalia, segunda manifestación más frecuente de cáncer en la infancia

Read Next

VIDEOS: Pasajeros tunden a asaltante de transporte en Naucalpan

error: Content is protected !!