ÚLTIMO MINUTO :

Además de nutrirte, los quelites sanarán tu gastritis

Hoy Estado de México – mayo 19, 2019

Un estudio realizado por la científica Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), comprobó que los quelites son efectivos para combatir y prevenir la gastritis.

Sí, aunque no lo creas estas maravillosas plantitas comestibles, de las que por cierto hay más de 400 variedades, además de aportarnos múltiples propiedades nutricionales también nos brindan propiedades medicinales.

De acuerdo con la directora del estudio, los quelites inhiben el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori que provoca la gastritis.

La investigación, realizada con tres especies de quelites: el alache, del Estado de México; chepil, de la región de Oaxaca; y chaya, de la Península de Yucatán, comprobó que estos tres tipos de quelite inhiben a la bacteria causante de la gastritis, incluso mejor que el antibiótico y antiparasitario metronidazol.

“Es un conocimiento nuevo, tanto es que los resultados que obtuvimos se publicaron en el Journal Medicinal Food, eso quiere decir que es algo novedoso y si es publicado en una revista con arbitraje internacional, quiere decir que es un conocimiento nuevo completamente”, dijo Romero Álvarez.

La Helicobacter Pylori es una bacteria que coloniza la mucosa gástrica de los humanos y está asociada a diferentes patologías, como la gastritis, y de no ser atendida, puede provocar úlcera péptica y, en menor porcentaje, cáncer gástrico.

Las autoridades de Salud, estiman que más de la mitad de la población mundial está infectada por esta bacteria y en Mexico más del 60 por ciento, lo que deriva en que la gastritis sea una de las primeras 10 causas de primera consulta en medicina familiar o servicios de urgencia.

Sol Sanchez

Read Previous

La reina Isabel II busca Community Manager para sus redes

Read Next

Tras una semana logran rescatar cuerpos de alpinistas en el Himalaya

error: Content is protected !!