Acreditan desaparición forzada hacia el joven Marco Antonio por parte de policías de la CDMX Y Edomex

Arturo Callejo – mayo 21, 2019

Marco Antonio Sánchez Flores, quien fuera estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consiguió un amparo a favor otorgado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Se determinó que el muchacho sí fue víctima de desaparición forzada lo que violentó sus derechos humanos. Se recordará que el adolescente de 17 años de edad en aquél entonces, fue detenido de forma arbitraria por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en las inmediaciones de la estación El Rosario del Metrobús, en la ahora alcaldía de Atzcapotzalco.

Y cinco días después apareció deambulando por el fraccionamiento Álamos, del municipio mexiquense de Melchor Ocampo, con huellas de tortura.

La sentencia a su favor señala que fue víctima por parte de policías ministeriales de la capital del país y del Estado de México.

El Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP), indicó en un comunicado, que la desaparición forzada es un delito y una violación a los derechos humanos, al afectar la dignidad humana, la integridad personal, psíquica y moral.

Comentarios

comments