A pesar de la lluvia siguen altos los índices de contaminación

Hoy Estado de México – mayo 16 2019

A pesar de la lluvia que se registró la tarde de este miércoles en la Ciudad de México, esta mañana la calidad del aire sigue siendo mala en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues en la alcaldía de Iztapalapa, los sistemas de monitoreo atmosférico registran 146 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pide a la ciudadanía extremar las medidas de precaución, como mantenerse al interior de los hogares, sobre todo los niños y adultos mayores, así como personas con padecimientos crónicos, evitar realizar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, además de mantenerse hidratado tomando al menos 1.5 litros de agua al día.

Acudir al médico en caso de sentir molestias, no fumar y facilitar el trabajo desde casa, especialmente para trabajadores que forman parte de los grupos sensibles.

Comentarios

comments