A pesar de contingencia ambiental, en Metepec truenan cohetones en honor a San Isidro

Hoy Estado de México – mayo 15, 2019

En los primeros minutos de este miércoles el estruendo de los cohetones se escuchó en la zona de Metepec y algunos fuegos pirotécnicos iluminaron el cielo, en honor a San Isidro Labrador, esto a pesar de que ayer por la tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró contingencia ambiental atmosférica extraordinaria para (partículas menores) PM2.5 y de ozono.

Video: @JesusD2018

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, se debe de suspender la quema de fuegos pirotécnicos, cohetones, y cualquier actividad que emita partículas contaminantes.

En redes sociales los ciudadanos comenzaron a criticar la falta de prevención de las autoridades de Metepec, pues no prohibieron la quema de artefactos pirotécnicos, pese a que persiste la mala calidad de aire.

Video: @enriquejafet

Por su parte la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa, publicó al filo de las 01:00 horas en sus redes sociales un mensaje pidiendo a la ciudadanía evitar la quema de cohetes pirotécnicos y abundó que giró instrucciones a las dependencias a cumplimentar las medidas preventivas por la contingencia ambiental.

Comentarios

comments