ÚLTIMO MINUTO :

A finales de junio se reactivan las infracciones de Tránsito en Naucalpan

Isaac Ramírez – mayo 29, 2019

El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, informó que será a finales de junio cuando se reactiven las infracciones de tránsito en Naucalpan, con la modificación de que, en esta ocasión, los policías serán supervisados por otros elementos y controlados a través de una plataforma tecnológica, para evitar actos de corrupción.

El funcionario municipal indicó que la reactivación de las multas se basará en tres etapas: la primera, consistente en el lanzamiento de una campaña que se comenzó a difundir a través de las redes sociales, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de cumplir con lo establecido en el Reglamento de Tránsito; y la segunda, basada en el diseño de una boleta de infracciones, en donde esté establecida claramente la falta que cometió el automovilista.

También te puede interesar: Alista Naucalpan reactivación de multas de tránsito

Mauricio Aguirre señaló que ésta boleta también ya fue concluida, y solo se lleva a cabo el proceso de contratación de las terminales de cobro móviles y el desarrollo de una aplicación móvil que permita realizar verificaciones y generar una evidencia fotográfica hacia el conductor, a fin de evitar actos de corrupción. Este proceso requerirá de 20 días más.

Explicó que estas tecnologías permitirán llevar a cabo una vigilancia de los elementos de tránsito, los cuales también serán supervisados en campo por integrantes de la Dirección Técnica de Secretaría de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, con la intención de detectar si cometen alguna práctica ilegal o algún intento de extorsión.

En la Sesión de Cabildo celebrada este miércoles, la regidora María Paulina Pérez, señaló que, en los últimos días, vecinos y empresarios de San Luis Tlatilco y Alce Blanco han señalado ser víctimas de extorsión por parte de los elementos municipales, quienes les establecen cuotas o tarifas por permitirles realizar labores de carga y descarga de sus mercancías, a pesar de que está autorizado en el reglamento.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Intensa movilización en Ecatepec por fuerte incendio en vulcanizadora

Read Next

Emite Interpol ficha roja para Emilio Lozoya por lavado de dinero