ÚLTIMO MINUTO :

Yalitza Aparicio y AMLO, entre los más influyentes del mundo, según Time

Hoy Estado de México – abril 17, 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la actriz Yalitza Aparicio, se encuentran en la lista de los personajes más influyentes en el mundo durante 2019, de acuerdo con la Revista Time.

En la lista dada a conocer este miércoles, Time coloca a López Obrador en la categoría de Líderes, compartiendo el espacio con personajes como sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; de Brasil, Jair Bolsonaro, y de China, Xi Jinping; además de personajes como el depuesto mandatario venezolano, Juan Guaidó; el papa Francisco, las demócratas, Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez; el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed; entre otros.

La descripción del mandatario mexicano corrió a cargo del periodista de Univisión, Jorge Ramos, quien lo definió como un político al le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos., que esperó 12 años para convertirse en presidente por lo que tiene prisa por actuar, además de ser un presidente que viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos, pero cuyo mensaje principal es en contra de la corrupción.

“Hasta ahora, ha logrado desactivar a Donald Trump (al negarse a reaccionar ante sus tweets y sus amenazas, como cerrar la frontera). En un evento reciente en Veracruz, le pidió a la audiencia que levantara la mano si creían que debía responder a Trump cada vez que hablaba de México. Nadie levantó la mano. «Esa es mi gente», dijo después. Pero, para consternación de muchos, el político de izquierda ha rechazado los llamamientos para denunciar la dictadura en Venezuela”, cita el texto.

Por su parte, la mexicana Yalitza Aparicio apareció en la categoría de Artistas, al lado de Dwayne Johnson, Emilia Clarke, Glenn Close, Ariana Grande, Rami Malek, Ozuna, Richard Madden, Mahershala Ali y Luchita Hurtado.

La nominada al Oscar por la película Roma fue descrita por su mentor, el director Alfonso Cuarón, quien aseguró que, con tan solo 25 años de edad, Yalitza desafía paradigmas y cuenta con uno de los valores más importantes, la honestidad-

“Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, afirmó el cineasta en su texto.

Este año, la lista también está integrada por personajes como el fundador de Facebbok, Mark Zuckerberg, el futbolista Mohamed Salah, el tenista Tiger Woods, el guionista Ryan Murphy, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, las cantantes Lady Gaga y Taylor Swift, el director de Cine, Spike Lee, y la actriz Sandra Oh.

Is Ram

Read Previous

Amenazan con dejar de dar servicio de transporte en Edoméx

Read Next

FCE edita las obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz

error: Content is protected !!