ÚLTIMO MINUTO :

Xonacatlán rompe el récord Guinness por la osa de peluche más grande del mundo

Claudia Rodríguez – abril 28, 2019

El municipio de Xonacatlán recibió el Récord Guinness por Xonita, considerada el muñeco de peluche más grande del mundo, el cual tiene un peso de más de cuatro toneladas y una dimensión de más de 20 metros.

Este domingo, Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de Guinness World Record, dio fe de las dimensiones de «Xonita», quién se convierte en la osa más grande a nivel mundial.

«El día de hoy 28 de abril de 2018, he venido en representación de Guinness Oficina Récord, para verificar el intento oficial del oso de peluche más grande del mundo. Nuestro propósito es inspirar a las personas, como lo había dicho en un principio, lo que vemos detrás de nosotros es el resultado de una pasión y amor de trabajo en equipo», indicó.

Los parámetros que se valoraron para dar el Récord Guinness a este municipio, fueron el material con el que se elaboró toda la obra y las medidas, las cuales fueron revisadas por un experto en topografia.

«La medida principal que era de un mínimo a superar de 16.86 metros, dio como resultado el día de hoy, luego de la corroboración de las medidas, un resultado oficial de 14 mil 419», señaló.

Hasta hoy, el récord lo mantenía el estado de Kansas City, en Estados Unidos; sin embargo, les fue arrebatado por Xonacatlán.

En la creación de Xonita, participaron 60 maquiladores mexiquenses, quienes realizaron desde los patrones, el corte de tela y el llenado de cada pieza.

Is Ram

Read Previous

Mujer se queda prensada en una máquina de tortillas

Read Next

Al juzgado, 54 adolescentes por beber en bar clandestino de Naucalpan