ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Suman más de mil muertos por ciclón Idai en el sureste de África

Hoy Estado de México – abril 6, 2019

Al momento ya suman más de un millar muertos en los tres países afectados por el golpe del ciclón Idai en marzo pasado, 59 en Malawi, 344 en Zimbabue y 602 en Mozambique, de acuerdo con los últimos reportes.

Además, este viernes fallecieron cinco personas en Mozambique a causa del cólera, lo que agrava la crisis humanitaria en la región, donde vientos y lluvias inundaron una superficie de cientos de miles de kilómetros.

Cifras del Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique (INGC) revelan que más de dos mil 400 personas fueron diagnosticadas con cólera en Mozambique, la mayoría ya de alta médica, principalmente en la ciudad de Beira y los distritos circundantes de Dondo, Buzi y Nhamatanda.

Cabe resaltar que el pasado 3 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), junto al Gobierno mozambiqueño, dieron inicio a una campaña de inoculación tras la llegada de unas 900 mil dosis de vacunas contra el cólera.

Solo en Mozambique, alrededor de 1.85 millones de personas afectadas por esta tragedia dependen del alimento, el agua y el refugio proporcionados por organizaciones humanitarias; entre ellas un millón de niños, según cifras de la ONU.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Extiende Toluca hasta final de julio programa de descuentos a contribuyentes

Read Next

Emite el ‘Popo’ 55 exhalaciones en las últimas horas

error: Content is protected !!