Breaking News :

Video: Con pistola, ministerial amenaza a comerciantes de la Alameda de Toluca

Hoy Estado de México – abril 21, 2019

Esta tarde, un policía ministerial, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desenfundó su arma de cargo y amenazó a varias personas que se encontraban en la Alameda Central de Toluca, luego de que se registrara un altercado con un vendedor de papas fritas.

A través de las redes sociales, diversos usuarios han señalado que el ministerial, identificado como Carlos “N”, habría agredido físicamente al vendedor y ante la defensa de los comerciantes y paseantes que se encontraban en el lugar, habría sacado su arma para amenazar a la gente.

Ante la reacción, el elemento de la FGJEM habría salido huyendo y se habría tratado de esconder debajo de una patrulla municipal marcada con el número 2577.

Al lugar arribó una mujer, quien ha sido identificada como la madre del ministerial, quien, de acuerdo con los testimonios, le habría solicitado la pistola para esconderla y evitar que se le inculpara por desenfundar el arma sin justificación; sin embargo, la gente evitó esta acción y comenzó a solicitarle a los elementos de la policía municipal que no se lo llevaran ante un posible acto de complicidad que pudiera originar su liberación sin ningún castigo.

Ante el reclamo de la gente, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes sacaron al hombre del lugar en el que se escondía, para trasladarlo a la agencia del ministerio público.

Esta noche, a través de sus redes sociales, la FGJEM informó que el policía ministerial fue separado del cargo y puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y lesiones.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene una política de cero tolerancia con servidores públicos que infrinjan la ley”, indicó.

Is Ram

Read Previous

Hallan a dos jóvenes sin vida en Ecatepec.

Read Next

Se incendia el cerro de Cualtenco en Valle de Bravo