VIDEO: Así bautizaron a la jirafa recién nacida en Chapultepec

Hoy Estado de México – abril 6, 2019

La jirafa recién nacida en el Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) anunció pequeña será bautizada como “JiraFIFIta“.

Al agradecer la participación de la ciudadanía en la convocatoria para bautizar a la jirafa bebé, la titular de la Sedema, Marina Robles García, acompañada del director de Zoológicos de la CDMX, Fernando Gual, dio a conocer los resultados de la votación en línea organizada para elegir el nombre del animalito.

Detallaron que en total se recibieron más de 101 mil votos, distribuidos entre 10 nombres principales y cientos de votos únicos.

De los más de 100 nombres propuestos por usuarios de redes sociales, los tres más votados fueron los siguientes: JiraFIFIta con 28 mil 364, Aristemo con 16 mil 565 y Wookie con 10 mil 684.

Robles García recalcó el valor de esta dinámica como una forma para generar comunidad y reiteró su agradecimiento a todos quienes participaron.

Al evento en el zoológico de Chapultepec asistió el tuitero “Vampipe”, quien fue el responsable de proponer el nombre de “JiraFIFIta” en alusión a la palabra “fifi” utilizada por el presidente.

Comentarios

comments