ÚLTIMO MINUTO :

Van al menos 53 secuestros en el Edoméx durante 2019

Isaac Ramírez – abril 25, 2019

Hasta el 20 de abril de este año, se han registrado al menos 53 secuestros con 66 víctimas en el Estado de México, de los cuales 52 ya han sido resueltos y uno más, ocurrido en Ixtapaluca, está vigente y en el que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) están en proceso de negociación con los responsables, informó el coordinador general de Combate al Secuestro en la entidad, Rodrigo Archundia Barrientos.

Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, en Tlalnepantla, indicó que, en lo que va del año, se han desarticulado a cinco bandas que operaban en el Valle de México y detenido a 94 presuntos responsables de este delito, 56 de ellos en flagrancia, además de que se tienen abiertas 58 carpetas de investigación más por este ilícito.

Detalló que, entre las víctimas, habría 47 hombres y 19 mujeres, de los cuales siete menores de edad, e indicó que el número de casos registrados hasta ahora, colocan en el noveno lugar a nivel nacional en la incidencia de este delito.

El funcionario de la FGJEM explicó que, si bien no ha bajado la incidencia de este delito, sí se ha mantenido, ya que, en 2017, se registraron 175 casos y, en 2018, se contabilizaron 174 secuestros.

Resaltó que el secuestro virtual es el que ha tenido un crecimiento, ya que, el año pasado, se contabilizaron 17 casos; cifra similar a la que se registró en el primer cuatrimestre de 2019, por lo que se trabaja en la concientización de la población, para evitar que sean víctimas de este tipo de extorsiones que derivan en un secuestro exprés.

Archundia Barrientos destacó que Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca, son los municipios en los que se han registrado más casos.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se levantaron 19 carpetas de investigación por este delito, en febrero, 13; y en marzo, 19.

Ro HEM

Read Previous

Destinará Edomex más de 1,900 mdp este año a proyectos del campo

Read Next

Cae sujeto investigado por el homicidio de 2 policías de Tecámac

error: Content is protected !!