ÚLTIMO MINUTO :

Uno de cada 3 toluqueños disfrutó de Festiva 2019

Arturo Callejo – abril 4, 2019

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que Festiva 2019 fue un rotundo éxito, al cumplirse los objetivos de reencontrar a los toluqueños con su autoridad local y tocar la mente y corazones de más de 600 mil asistentes, quienes disfrutaron de todos los eventos artísticos y culturales.

Detalló que la inversión total de Festiva 2019 fue de 21 millones de pesos; es decir, que el costo por asistente fue de 50 pesos y dos de cada tres toluqueños estuvo en el centro capitalino para disfrutar de los artistas y juegos mecánicos gratuitos.

Calculamos que la derrama económica asciende a poco más de 250 millones de pesos. Toluca registró una ocupación hotelera al doble, en comparación con el año pasado en este lapso. Se llevaron a cabo con éxito las 251 actividades artístico-culturales programadas, se abrieron y acondicionaron 12 sedes, también hubo actividades en las 24 bibliotecas municipales y en las casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán; adicionalmente, Festiva Itinerante y Cine Móvil recorrieron 13 delegaciones”, citó el edil toluqueño.

El mayor aforo de personas, indicó Sánchez Gómez, se dio en la Plaza de los Mártires, en donde todos los artistas de primer nivel que se presentaron lograron reunir hasta 490 mil asistentes en los 19 conciertos que ofrecieron, con un saldo blanco en cada uno de ellos.

El desglose de asistentes fue el siguiente: en la Plaza de los Mártires 500 mil asistentes, en los juegos mecánicos que se instalaron en la explanada del Teatro Morelos, 52 mil 500, Festiva itinerante que estuvo en las delegaciones, 15 mil 500, a la Plaza González Arratia se sumaron 14 mil 760 asistentes, en la Alameda central, 10 mil personas, en el Andador Constitución, nueve mil 500, en la Capilla Exenta, tres mil 500 personas y en la feria artesanal, dos mil 500, entre otros espacios públicos.

Ro HEM

Read Previous

Bienvenida la basura de la CDMX si va a un lugar autorizado: Jorge Rescala

Read Next

Exhortan a implementar programa de reforestación para el Nevado de Toluca

error: Content is protected !!