ÚLTIMO MINUTO :

Tu hijo podría estar jugando el Abecedario del Diablo y tú no lo sabes

Hoy Estado de México – abril 08, 2019

Un nuevo reto viral está preocupando a los padres de familia de todo el mundo, pues, en esta ocasión, los afectados son los más pequeños del hogar. Se trata del Abecedario del Diablo, el cual está generando heridas profundas en las manos y muñecas de los niños y niñas que asisten a las primarias.

El juego inició en escuelas de España y desde ahí se ha extendido a todo el mundo, con casos aislados, pero que comienzan a generar preocupación en las autoridades escolares y en los padres de familia, quienes detectan las marcas en sus hijos, por lo que han alertado a varios países para evitar que se salga de control y se convierta en reto como el de la ballena azul o el de momo.

Este reto inicia cuando, en grupo, los pequeños se instan a recitar el abecedario completo en voz alta, pero acompañando cada letra con una palabra; sin embargo, cuando el niño o la niña hacen una pausa o se equivocan, son heridos por el resto de sus compañeros a la altura del brazo o de la muñeca.

También te puede interesar: Video: Por coqueto, policía choca contra un auto

Las marcas son realizadas con las uñas de los propios participantes, pero hay algunos que están empleando otros elementos como plumas, tijeras u otros objetos punzocortantes, y éstas pueden agravarse si el menor continúa jugando y equivocándose en repetidas ocasiones.

Y a pesar de que los pequeños inician el reto de forma voluntaria, conforma va avanzando el reto, las reglas establecen que puede usarse como un ritual de iniciación o de integración a un grupo predilecto, al que no todos los estudiantes pueden ingresar, lo que lo vuelve selecto.

Si tu hijo o hija te ha mencionado algo al respecto, es importante que puedas avisar a las autoridades escolares, para evitar la propagación de éste.

Is Ram

Read Previous

Video: Por coqueto, policía choca contra un auto

Read Next

Toman protesta a Copacis y autoridades auxiliares de Toluca

error: Content is protected !!