Tras evolucionar satisfactoriamente, Jair Soto pide justicia

Arturo Callejo – abril 02, 2019

De acuerdo con el padre de Jair Soto Garduño, Carlos Soto González, el adolescente se recupera satisfactoriamente en la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el pasado 14 de marzo, fuera atropellado presumiblemente por Roberto “N”, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta blanca sobre Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico, en Toluca, lo que derivó en la amputación de ambas piernas del estudiante de bachillerato.

El papá del alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 203, ya ha platicado con Jair, quien le ha dicho que lo que quiere es justicia; es decir, que se castigue al probable responsable del delito de lesiones culposas, el cual no estipula prisión preventiva.

“Está estable, ya se puede platicar con él, pide justicia, ha preguntado por esta persona (Roberto), pregunta del caso y pide justicia, que pague lo que hizo”, manifestó el padre de familia.

Personas cercanas a Jair comentaron que, en el transcurso de este martes, el adolescente de 15 años de edad fue bajado a piso, aunque aún se le realizan algunas transfusiones de sangre, y si todo marcha bien, podría abandonar la clínica del IMSS, la tarde del próximo viernes.

También te puede interesar: Recibe ISSEMyM recomendación por muerte de joven al que le negó atención

En este sentido, el próximo domingo a las 14:00 horas, la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca realizará una magna función de lucha libre denominada, “Luchando por Jair”, a un costado de la primaria de El Carmen Totoltepec, en Toluca, en la que participarán los luchadores “Hombre sin Rostro, “Dragón de Fuego”, “El Bárbaro”, “Dama Divina”, Sexy Angelical”, “Ángel Guardián”, “Gran Marcus II”,  “Diamante Azteca”, “Tormenta de Plata”, “El Guerrillero”, “monje Loco”, Bumerang”, “Rey Piscis” y “Fuego Junior”.

Todo el dinero que se recaude será a beneficio de Jair Soto Garduño, quien, después de abandonar el hospital, requerirá de gastos médicos. Por el momento, el DIF estatal le ha otorgado asesoría legal al joven.

El costo del boleto para las personas adultas será de 70 pesos y 50 pesos para los niños.

Comentarios

comments