Tras asesinatos de alcaldes, ANAC urge a reunión de trabajo con AMLO

Isaac Ramírez – abril 26, 2019

Ante el asesinato de los alcaldes de Nahuatzen, Michoacán y de Mixtla de Altamirano, Veracruz, en menos de 48 horas, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, urgió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sostener una reunión de trabajo para revisar el tema de la seguridad que enfrentan los municipios del país y para delinear juntos la estrategia de la Guardia Nacional, pues si no se trabaja en conjunto con los ayuntamientos y los estados, ésta podría no dar los resultados esperados.

Es un tema muy delicado para el país el que se sigan asesinando alcaldes. Ya van cuatro en esta administración (federal) y si seguimos con esta tendencia, será más alta que en los sexenios de los expresidentes (Enrique) Peña y (Felipe) Calderón.

Los municipios de Acción Nacional estamos trabajando en materia de seguridad, pero hacemos un llamado respetuoso al presidente de la República para tener una reunión lo antes posible, una junta de trabajo, no política, para revisar el tema de la seguridad en los municipios, los apoyos o recursos que tanto necesitan los presidentes municipales y que quede claro que, si la Guardia Nacional no se trabaja en conjunto con los estados y municipios, es probable que no dé resultados”, afirmó.

Enrique Vargas lamentó que el mandatario mexicano no se haya pronunciado en contra de los ataques hacia los alcaldes, como lo hizo en otros sexenios, cuando, dijo, era el primero en reaccionar ante estos homicidios.

Al aseverar que actualmente no se tiene conocimiento de que algún otro alcalde del Partido Acción Nacional esté amenazado, el presidente de la ANAC sostuvo que el gobierno federal debe explicar cómo va a atender este tema que está afectando a varias entidades del país, pero principalmente a Veracruz, donde gobierna el mismo partido con el que fue postulado el presidente de México.

Comentarios

comments