Tortuga regresa a playa para desovar y se encuentra una pista de aeropuerto

Hoy Estado de México – abril 12, 2019

Una cruda imagen que refleja claramente el impacto de la actividad humana sobre el hábitat del resto de los habitantes de este planeta es una captada recientemente en la que se muestra a una tortuga que regresa a la playa donde nació para desovar y lo que encuentra es una inmensa plancha de asfalto.

La imagen que ya circula de manera viral en redes sociales fue captada el pasado martes en la isla Maafaru de Maldivas, país de Asia del Sur, por un hombre que alcanzó a ver cuando la tortuga salió del mar para desovar, pero en lugar de playa encontró una pista de aeropuerto.

En la impactante fotografía es posible observar los tres huevecillos que pone el reptil sobre el asfalto de una pista de aterrizaje inconclusa mientras este se apresura a retornar al océano. egún reporta el periódico local The Edition, en el mismo sitio también se planea la construcción de un enorme complejo turístico.

Es de mencionar que las tortugas marinas acostumbran desovar, es decir, verter sus huevos, en el mismo lugar donde nacieron, por lo que en el proceso realizan viajes de miles de kilómetros para llegar hasta allí.

La isla Maafaru es conocida precisamente por ser una zona donde muchas de ellas se acercan para dejar a sus crías, por ello, tras la difusión de la foto varias organizaciones ambientales han alzado la voz solicitando un modelo de desarrollo sostenible para las Islas Maldivas con el objetivo de que en el proceso no se sacrifique el hábitat de especies tan importantes y amenazadas como la tortuga verde, que se encuentra en peligro de extinción.

Con información de medios.

Comentarios

comments