ÚLTIMO MINUTO :

Todo listo para el Salón del Automóvil 2019 de Toluca

Hoy Estado de México – abril 9, 2019

Del 26 al 28 de abril próximos se llevará a cabo en la Plaza de los Mártires de Toluca para deleite de chicos y grandes, el Salón del Automóvil Historia y Cultura 2019.

Así, con una exhibición que incluye una variedad de automóviles como Mustang, Lamborghini, Ferrari y Mini, entre otros, los asistentes podrán conocer de forma gratuita más de 60 años de historia de estos artefactos motorizados.

De esta manera, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Toluca, en coordinación con Autoclub Ponce, lanzan esta edición del Salón del Automóvil, certificado como uno de los cuatro eventos más importantes de México y único en su tipo en Latinoamérica, destacó el director ejecutivo del evento, Jesús Ponce Rubio.

Las actividades comenzarán el viernes de 10:00 a 17:30 horas y el fin de semana con un horario de 9:30 a 17:30 horas, tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de cinco pabellones: el del Auto Antiguo, el del Mustang Boss y Mach I, el de Autos de Competencia, el del Mini y el de Autos Deportivos, donde apreciarán más de 100 modelos en excelente estado de conservación y originalidad, el más antiguo, un Ford T de 1910.

El Salón del Automóvil tiene como objetivos difundir la historia y la cultura a través del automóvil, resaltando los aspectos más relevantes en su desarrollo tecnológico y los cambios generados a través del tiempo, ofrecer una opción diferente al público de ver el arte, la historia y la cultura de los vehículos.

Con este evento, las autoridades municipales buscan posicionar a Toluca como un punto de referencia a nivel nacional e internacional en la promoción de la historia y cultura automotriz.

En ese sentido, el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, explicó que este evento será muy benéfico para el municipio al ser parte de lo que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez ha impulsado para reactivar el centro de la ciudad.

Asimismo, la directora de Cultura, Cecilia Portilla Lührs, dijo que la cultura siempre ha sido ligada al progreso y a la civilización, por lo que esta es una buena oportunidad de conocer los vehículos y apropiarse de los espacios públicos.

De igual forma, dio a conocer que se presentarán la Caravana Artística municipal, reseñas de libros y la historia gráfica del automóvil en la ciudad de Toluca y su trascendencia histórica.

Ro HEM

Read Previous

Toman protesta a ediles que se integran al Consejo Estatal de Seguridad

Read Next

Alista Grupo Modelo ‘cervezazo’ previo a Semana Santa

error: Content is protected !!