Surge #MeTooHombres, para exhibir a mujeres acosadoras

Hoy Estado de México – abril 2, 2019

El suicidio del músico Armando Vega Gil, integrante de “Botellita de Jerez” señalado en el muvimiento #MeTooMúsicaMx como acosador, ha desatado una serie de reacciones, en favor y en contra de este tipo de iniciativas, una de ellas es el propio MeTooHombres, que según sus organizadores, «busca nivelar las cosas».

ESTA ES UNA CUENTA PARA NIVELAR LAS COSAS, TODOS LOS HOMBRES QUE HAYAN RECIBIDO «PACKS» NO SOLICITADOS DE MUJERES, MANDEN UN DM. ACA EXPONDREMOS SU CASO CON LA DIFERENCIA QUE MOSTRAREMOS LA CARA DE LA ACOSADORA», es con el mensaje que se presentaron los impulsores de esta iniciativa que en pocas horas ya se ha ganado cientos de seguidores y detarctores.

De acuerdo con lo que anuncia MeTooHombres, mañana 3 de abril comenzarán a publicar las denuncias anónimas que los hombres hagan sobre las mujeres que supuestamente los han acosado.

Los organizadores aseguran que en esta cuenta no existirá el anonimato y darán a conocer el nombre y rostro de las mujeres involucradas, en tanto que acusan a #MeToomusicamx de ocasionar la muerte de Vega Gil, por lo que exigen la muestra de pruebas contra el músico.

Tras la irrupción de MeTooHombres, varios usuarios en Twitter han manifestado su condena contra este movimiento, ya que consideran que fomenta el odio hacia las mujeres.

En respuesta a ello, los organizadores de #MeTooHombres aclararon que «‘Éste no es un espacio CONTRA las mujeres y NO fomentamos la violencia hacia ellas de ninguna forma. Es solo un clon del espacio que ellas han creado. (Si eso les resulta molesto, entonces algo esta mal con su sistema…)», sentenciaron.

Comentarios

comments