Suman 48 mil mujeres capacitadas con el Salario Rosa

Isaac Ramírez – abril 11, 2019

Al entregar tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en Atizapán, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que el programa ya cuenta con beneficiarias en los 125 municipios de la entidad y, hasta ahora, 48 mil mujeres se han capacitado a través de los diversos talleres de computación, costura, inglés, hidroponía, globofexia, maquillaje, reparación de electrodomésticos, fieltro, manualidades y repostería, entre otros.

Al entregar apoyos a amas de casa de los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultitlán, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec y Xonacatlán, el mandatario estatal recordó que, a través del Salario Rosa, las mujeres que más lo necesitan reciben un pago de 2 mil 400 pesos bimestrales por el trabajo que realizan en sus hogares y que nadie más les reconoce.

Indicó que este dinero puede ser usado en lo que ellas desean, aunque se sabe que la mayoría prefieren designarlo para mejorar la educación y alimentación de sus hijos, además de impulsar a su familia.

“Este esfuerzo que hacen todos los días, ese trabajo que hacen como amas de casa, lo hacen para salir adelante y es un trabajo que debe ser reconocido y la mejor forma es con un apoyo económico que les va a dar el Salario Rosa, de 2 mil 400 pesos bimestrales, para apoyar el esfuerzo que hacen todos los días en sus casas y que les va a permitir invertirlo en lo que ellas quieran”, señaló.

También te puede interesar: Desarrolla UNAM compuesto herbolario que podría curar el Parkinson

Agregó el Salario Rosa, además de ayudarles a cubrir sus gastos, les permite que puedan aprender un arte o un oficio, para generar más ingresos para su hogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montés de Oca, afirmó que el Salario Rosa es el programa de seguridad social más completo de una administración, al combatir la falta de alimentación, educación y salud, y lograr que sus beneficios se encuentren dentro del 24 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por lo anterior, agregó que se han incorporado 11 nuevos cursos a las opciones de capacitación, como Cultivo de traspatio, Orientación nutricional, Herbolaria, Introducción a la computación, Reparación de teléfonos celulares, Corte de cabello, Tratamientos especiales, Decoración de diversos eventos y Reparación de prendas, lo que permite que las beneficiarias ahora cuenten con 20 opciones diferentes para prepararse.

Mencionó que, gracias a este programa, se han graduado 300 mujeres de los cursos del INEA, para aprender a leer y escribir, y 300 madres adolescentes más ha ingresado a la Universidad Digital para hacer sus estudios en línea.

Comentarios

comments