ÚLTIMO MINUTO :

Suman 30 denuncias de extorsiones a funcionarios y transportistas del Valle de México

Isaac Ramírez – abril 16 de 2019

Hasta ahora, suman 30 denuncias por extorsión en contra de autoridades municipales, transportistas, empresarios y ciudadanos que viven y trabajan en el Valle de México; hechos que son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para identificar si están siendo cometidos por una o más bandas delictivas, afirmó la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes.

La funcionaria estatal indicó que las bandas delictivas están aprovechando el cambio e inicio de las administraciones municipales para amenazar a los nuevos funcionarios como alcaldes, síndicos o regidores; sin embargo, las autoridades de seguridad ya trabajan para dar con los responsables.

Ejemplificó que muestra de ello, son las incursiones que han tenido grupos armados en el municipio de Naucalpan y cuyos hechos fueron registrados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en marzo de este año.

También te puede interesar:

Indicó que, en este caso, la información que se tuvo de los videos fue entregada a la autoridad ministerial y posiblemente esté relacionado con la otra incursión que se registró en octubre de 2018, por lo que se trabaja en la identificación de las células delictivas que podrían estar involucradas en estos hechos.

“Entregamos la información a la Fiscalía General de la República. La Secretaría entregó lo solicitado y cuando hemos tenido nueva información, se las hemos dado a las autoridades ministeriales. Tenemos que trabajar en materia de inteligencia, recibiendo órdenes de investigación directamente del ministerio público y dando un acompañamiento. El C-5 está alerta a cualquier incursión y hacemos un mapeo de las calles con la policía, buscando unidades y calles. No quisiera decir algo, pero es gente armada que no necesariamente está vinculada, y eso lo dirá la fiscalía, con un ataque de un grupo armado a civiles”, explicó.

Ro HEM

Read Previous

Con Guardia Nacional, Edoméx cumplirá estándar de la ONU en seguridad

Read Next

Mexiquenses crean pacto para no denunciar «justicieros» tras asalto en el transporte

error: Content is protected !!