Suman 14 ofertas de compra del avión presidencial en 8 países

Hoy Estado de México – abril 24, 2019

El TP-01 que era usado como avión presidencial en nuestro país, podría ser vendido en mayo próximo tras un estudio de mercado y avalúo, dio a conocer el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer que hasta el momento hay 14 ofertas de compra del Avión Presidencial por parte de ocho países, por lo que previó que en mayo próximo se pueda llevar a cabo la venta.

En tanto, añadió Mendoza Sánchez, el TP-01 “José María Morelos y Pavón” se encuentra en proceso de estudio de mercado y avalúo con el objetivo de identificar potenciales compradores, definir el precio de referencia, conocer el margen de maniobra para la venta, determinar el mecanismo ideal para la enajenación y asegurar las mejores condiciones para el Estado Mexicano.

Para mayo estaremos concluyendo ya con el análisis de mercado, con los avalúos para proceder a la venta del Avión Presidencial. Creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa”, aseguró.

El titular de Banobras informó además que el TP-01 no es la única aeronave de la flotilla de la Administración Pública federal que será enajenada, pues que de las 263 unidades, 33 aviones y 39 helicópteros fabricados entre 1966 y 2016 y que pertenecen a ocho dependencias, podrían entrar en dicha dinámica.

En ese sentido, adelantó que estarán en exhibición 33 de esas 72 aeronaves
en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, que inicia hoy y estará hasta el 27 de abril, donde personal de la ONU, que acompaña este proceso, podrán recibir las ofertas.

Comentarios

comments