Suben 60% accidentes automovilísticos en el Valle de Toluca, por Semana Santa

Claudia Rodríguez – abril 15, 2019

Los accidentes automovilísticos incrementaron hasta 60 por ciento durante el primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa en el Valle de Toluca, informó el técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca, Claudio Moreno Hernández.

Indicó que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron los principales factores que propiciaron cada uno de los percances automovilísticos.

“Lamentablemente, han incrementado los accidentes en este primer fin de semana. Los choques automovilísticos fueron de las atenciones que más se brindaron, ya que las personas salen de vacaciones y transitan por carreteras”, destacó.

Moreno Hernández señaló que las carreteras Toluca-Temascaltepec y Toluca-Zitácuaro son las vías de comunicación en donde se reporta el mayor número de accidentes carreteros en estos días, lo que se derivaría por la presencia de curvas y la dificultad para transitarlas a alta velocidad.

También te puede interesar: Viajarán 150 mil personas por la Terminal de Toluca en Semana Santa

Ante ello, el técnico en Urgencias recomendó a quienes viajan en este periodo, revisar el vehículo antes de salir de casa, no consumir bebidas embriagantes o alguna droga, y respetar los límites de velocidad.

“A pesar de que utilicen vehículos con todos los sistemas de seguridad, muchas veces fallan, como las bolsas de aire que no abren, porque no traen el cinturón de seguridad; es decir, no funcionan si no van de la mano”, puntualizó.

Entre los accidentes que atendió la Cruz Roja Mexicana este fin de semana, cuatro resultaron con personas prensadas, derivado la alta velocidad a la que conducían los automovilistas.

Comentarios

comments