ÚLTIMO MINUTO :

Soldados mexicanos apuntaron contra guardias fronterizos de EU, acusa Trump

Hoy Estado de México – abril 24, 2019

Soldados mexicanos apuntaron sus armas a guardias fronterizos de Estados Unidos, «probablemente como una táctica de distracción de los traficantes en la frontera«, acusó esta mañana el presidente norteamericano, Donald Trump.

Al dar a conocer a través de Twitter que por estos hechos ha enviado más soldado armados a la frontera sur de su país, el mandatario de EU advirtió sobre la supuesta amenaza de militares mexicanos contra las fuerzas norteamericanas, «¡mejor que no pase otra vez!».

Previamente Trump había reprochado a México por no hacer «lo suficiente para frenar a la caravana de más de 20 mil personas de Centroamerica que buscan llegar a EU.

Ante ello, volvió a amenazar con cerrar la frontera de su país con México y enviar a más militares debido a una nueva caravana de migrantes que presuntamente avanza hacia Estados Unidos en estos momento.

Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército», señaló.

Al respecto de la acusación de Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su administración no caerá en provocaciones y analizará el presunto incidente para actuar de conformidad con la ley “en el marco de nuestra soberanía”.

Asimismo, llamó al presidente norteamericano a continuar con la relación bilateral de respeto mutuo y de cooperación y aclaró que en México habrá siempre una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de EU.

Lo más importante, es decirle que no vamos pelearnos con el gobierno de EU, sino que queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo y así como nos hemos venido entendiendo por varios meses vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad”, aseveró López Obrador.

0 Reviews

Write a Review

Ro HEM

Read Previous

A punta de mazo y pistola roban boutique de Carolina Herrera en CdMx

Read Next

Dictan 1er sentencia contra ‘feminicidas de Ecatepec’ por 30 años de cárcel

error: Content is protected !!