ÚLTIMO MINUTO :

Secuestran y ejecutan al alcalde de Nahuatzen, Michoacan

Hoy Estado de México – abril 23, 2019

Esta madrugada, David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán, fue sustraído a la fuerza de su casa por un grupo de hombres armados y horas más tarde fue encontrado sin vida en un sitio conocido como Cortijo Viejo, en el vecino municipio de Coeneo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo del cadáver del presidente municipal de extracción perredista e indicó que ya inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

Los primeros reportes indican que el cuerpo sin vida del edil presenta huellas de tortura, las manos y pies amarrados a la espalda, aunque hasta el momento la causa exacta de su muerte no ha sido determinada.

Cabe mencionar que en Nahuatzen prevalecen conflictos de carácter políticos ente dos grupos antagónicos, por lo que el Ayuntamiento funciona en un lugar distinto a su sede oficial.

La asignación de recursos públicos que obligadamente entrega la administración municipal a comunidades indígenas ha sido una de las principales causas del recrudecimiento de los conflictos entre las facciones en pugna.

Con información de medios.

Ro HEM

Read Previous

Mexicano crea vacuna experimental para prevenir el VIH

Read Next

Van 589 incendios en esta época de estiaje en Toluca

error: Content is protected !!