Se incendia el cerro de Cualtenco en Valle de Bravo

Hoy Estado de México – abril 21, 2019

Cerca de las 17:00 horas de este domingo, inició un incendio de pastizal en el Cerro de Cualtenco, perteneciente a la comunidad de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, sin que éste implique un riesgo para la población de este municipio.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Estado de México, brigadas de esta institución, de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del municipio laboran para sofocar las llamas, logrando un avance de 70 por ciento en la extinción del fuego.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, informó que las brigadas avanzan mediante técnicas como el combate directo e indirecto, así como con la apertura de brechas cortafuego, lo que ha permitido que las llamas no consuman arbolado adulto o renuevo.

Indicó que, hasta ahora, no se tiene algún reporte de víctimas por este incidente que se presenta cerca de la carretera a Los Saucos y a un costado de la zona conocida como Velo de Novia; sin embargo, una vez que sea sofocado, se revisará el área para poder determinar las causas que lo originaron.

Comentarios

comments