ÚLTIMO MINUTO :

Regresar dignidad y decoro a Atizapán, el principal reto: alcaldesa Ruth Olvera

Hoy Estado de México – abril 26, 2019

Al presentar el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 en el marco de su informe por sus primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, consideró como un reto superior el regresar la dignidad y decoro a esta demarcación.

En ese sentido, señaló que en el municipio, los ejemplos de abuso del poder público se observan en el mal estado de las calles y avenidas, en el abandono de las escuelas, los mercados, el alumbrado público y la ausencia de inversión social.

Ante ciudadanos y funcionarios municipales y estatales, la alcaldesa recalcó que «la única manera de romper con el pasado es transparentar el ejercicio del gobierno, hacerlo sensible a las demandas sociales y comprometido con la rendición de cuentas”.

Es por ello que anunció que en adelante los atizapenses podrán consultar en línea los trámites realizados en Desarrollo Urbano, y que se instalará zona de WI-FI gratuito en el Teatro Zaragoza y espacios deportivos.

Sobre los logros de au administración, Olvera Nieto apuntó que en los primeros tres meses de gobierno se logró la depuración de una deuda heredada de 75 millones de pesos que carecía de fundamentos administrativos y ausente de criterios de contratación acordes a principios legales.

Al remarcar que recibió un municipio con una situación financiera crítica, la primer edil destacó que el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de su administración, así como la implementación de acciones de eficiencia recaudatoria que, tan sólo en el primer trimestre del año, aumentó 28 por ciento respecto al 2018, han ayudado a mejorar la calificación de riesgo crediticio del municipio, algo que, dijo, no había sucedido en los últimos cinco trienios.

Además, la presidente municipal destacó el acercamiento con la iniciativa privada para promover la capacitación del sector laboral y empresarial, además de atraer una inversión de capital dentro del territorio municipal de 63.8 millones de pesos.

En el tema de seguridad pública, apuntó que toda la administración trabaja para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, con impulso a la educación, reparando el alumbrado público, haciendo más obras públicas, capacitando a policías e impulsando la coordinación con los ciudadanos.

“Este es el cambio de paradigma que proponemos y es que queremos que se privilegie en la Comisión Territorial para la Construcción de la Paz.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que nos considere y hagamos equipo. En Atizapán de Zaragoza le tomamos la palabra y apoyamos la coordinación de acciones de la Guardia Nacional”, aseveró.

Durante el evento la alcaldesa tomó protesta a los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y a delegados municipales.

Ro HEM

Read Previous

VIDEOS: Detienen a líder vagonero que noqueó a un policía capitalino

Read Next

Tras persecución, caen 2 adolescentes por disparar contra policías estatales