Recupera CDMX suelo de conservación en 5 alcaldías

Hoy Estado de México – abril 9, 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha recuperado en lo que va de este año 49 mil 100 metros cuadrados de suelo de conservación, en por lo menos cinco alcaldías de esta capital.

Las demarcaciones donde se han rescatado Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental son Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco e Iztapalapa y lo territorios contemplan barrancas y bosques urbanos.

La recuperación de Suelo de Conservación más reciente se llevó a cabo el pasado 5 de abril en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, dentro del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco.

Ahí, personal de las Secretarías del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, así como de la alcaldía Xochimilco ejecutaron 10 resoluciones administrativas relativas a la demolición de obras de construcción provisional y semipermanente.

En total, fueron demolidas nueve viviendas que abarcaban media hectárea de suelo de conservación, detalló la Sedema en un comunicado.

Cabe mencionar que el Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco es considerada desde 1992 zona prioritaria de preservación y conservación y contempla la Unidad Deportiva Cuemanco, el Parque Ecológico Xochimilco y el Centro de Educación Ambiental Acuexcómatl.

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa más de la mitad de la superficie territorial de la capital y es un aporte a la biodiversidad de flora y fauna, indispensable para la sustentabilidad y servicios ambientales.

Comentarios

comments