ÚLTIMO MINUTO :

Recortan 25% el suministro de agua en Huixquilucan y Naucalpan

Isaac Ramírez – abril 19, 2019

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan y el Sistema Aguas de Huixquilucan informaron que enfrentan un recorte de 25 por ciento en la distribución de agua potable, lo que afecta el abasto de las zonas altas de ambas demarcaciones en estos días,debido a trabajos en el Sistema Cutzamala que ninguna instancia ha reconocido.

De acuerdo con el OAPAS de Naucalpan, la reducción se registra en el suministro de agua potable en bloque por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), lo cual está complicando el abasto en colonias como Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo V. Bonfil, Bosque de los Remedios, Fraccionamiento Lomas de Sotelo, El Corralito, Las Huertas 1ª, 2ª y 3ª sección, La Palma, Olímpica Radio 1ª y 2ª sección, Plan de Ayala 1ª y 2ª sección, San Agustín, San Lorenzo Totolinga 1ª y 2ª sección y San Rafael Chamapa 2ª y 4ª sección.

Indicó que el desabasto se debe al bajo nivel de agua que tienen los tanques de distribución de esta demarcación, mientras que los pozos están funcionando con normalidad.

También te puede interesar: Se hace pasar por policía y roba arma de BOM Naucalpan

Para contrarrestar el desabasto, el OAPAS dio a conocer que apoya con el envío de pipas de agua, de forma gratuita, a las comunidades que requieran del servicio, por lo que los interesados podrán solicitarlo a los números telefónicos 5576-9945 y 5363-5273.

En tanto, el Sistema Aguas de Huixquilucan señaló que se le redujo el caudal de agua proveniente del Cutzamala, por lo que invitó a la ciudadanía a racionar el recurso para evitar un desabasto mayor en las zonas altas de la demarcación.

Al consultar con la CAEM el motivo del recorte en el suministro por tandeo para ambas demarcaciones, la dependencia estatal negó que se tengan mantenimientos programadas en la red hidráulica.

Este recorte ocurre, a pesar de que la CAEM informó en días previos que las tres presas que abastecen al Sistema Cutzamala, se encuentran al 80.01 por ciento de su capacidad, por lo que no se tenían contempladas reducciones ni cortes en el suministro.

Is Ram

Read Previous

Se hace pasar por policía y roba arma de BOM Naucalpan

Read Next

Mueren 3 destacados alpinistas sepultados por un alud en Canadá

error: Content is protected !!