¿Qué fue lo que realmente sucedió en el robo del Star Médica de Lomas Verdes?

Isaac Ramírez- abril 23, 2019

Alrededor de las 23:00 horas de este lunes, un proveedor de equipos ortopédicos se encontraba descargando insumos en el área de Urgencias del Hospital Star Médica de Lomas Verdes, en Naucalpan; sin embargo, tres sujetos armados intentaron asaltarlos y llevarse la mercancía.

De acuerdo con autoridades del hospital privado, ubicado en el fraccionamiento Álamos, fueron tres hombres, dos de ellos armados, los que arribaron al lugar y, al percatarse de que los proveedores descargaban los insumos, intentaron asaltarlos.

Ante estos hechos, el conductor de una camioneta Toyota, tipo Sequoia, color plata, de donde eran bajados los equipos, aceleró inmediatamente para ingresar al estacionamiento del nosocomio y ponerse al salvo.

En el arranque, cayeron al suelo algunos aparatos, ya que la cajuela de la unidad se encontraba abierta; mismos que fueron recogidos por los delincuentes, antes de huir.

Testimonios del personal del hospital señalaron que, tras los hechos, arribaron elementos de la policía municipal, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables, al tiempo en que se realizó una inspección al nosocomio para descartar la presencia de alguno de los presuntos delincuentes.

Además, se auxilió a las víctimas, quienes se encontraban en el estacionamiento de este hospital privado, y se inició la carpeta de investigación correspondiente por este hecho.

El personal del nosocomio indicó que las instalaciones médicas cuentan con un acceso destinado a los proveedores, para que puedan cargar o descargar sus insumos de manera segura y sin ningún costo; no obstante, algunos prefieren evitar el trámite y realizan esta acción afuera del hospital, como sucedió anoche.

Al realizar un recorrido por la zona, Hoy Estado de México pudo constatar que el hospital privado funcionaba sin contratiempos y, al exterior, solo se encontraba una patrulla con tres elementos a bordo de la Dirección de Tránsito.

Comentarios

comments