Promueve Toluca prevención del cáncer de mama con mastografías gratuitas

Hoy Estado de México – abril 20, 2019

Con mastografías gratuitas que permiten detectar a tiempo el cáncer de mama y elevar las posibilidades de su curación, el ayuntamiento de Toluca promueve la prevención de este padecimiento.

Es por ello que la Dirección de Atención a la Mujer de Toluca, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, invitan a las toluqueñas mayores de 40 años o con historial en esta enfermedad a acercarse a la dependencia.

A través de un comunicado, la administración municipal informó que el próximo 30 de abril se estarán aplicando mastografías de manera gratuita a este sector de la población y, al ser un programa permanente, se abrirán más fechas en breve.

Como prácticas de prevención, la dependencia llamó a las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria una vez al mes, así como a mantener una alimentación saludable, realizar actividad física y controlar el consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, ya que podrían tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Comentarios

comments