Prevén fracaso del Transporte Rosa en el Valle de Toluca

Arturo Callejo – abril 02, 2019

El “Transporte Rosa” que presumiblemente se intenta implementar en Toluca, será un fracaso, ya que no existe un orden en el transporte público, advirtió el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

“Para que ese tipo de programas funcione, debe de haber los elementos necesarios, como un orden en el transporte. El desorden ha generado muchos problemas y abrimos muchos frentes y por querer satisfacer opiniones o peticiones, estamos olvidándonos de los planes de todo un desarrollo sustentable. Quizá con todo el desarrollo sustentable pudiéramos ver objetivamente cuáles son las necesidades o priorizar lo que se debe de desarrollar, estamos hablando de una tarifa que no sabemos si obedece a una reflexión o a un examen de números de operaciones, de insumos y de ingresos”, manifestó el líder de los transportistas.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, la línea de autobuses Intermetropolitano buscar poner en circulación este miércoles unidades rosas que correrán en dos rutas y cuyo objetivo es reducir los delitos contra la mujer, como acoso y hostigamiento sexual. Cada unidad, está equipada con el kit de seguridad, como localizador GPS, botones de pánico y cámaras de videovigilancia que estarán conectadas a la policía estatal.

“Avizoro que cualquier programa no va a surtir sus efectos nobles, mientras haya un sistema de transporte colapsado, deficiente y reprobable, es más, con tarifa o sin tarifa, el actual sistema de transporte va a fracasar si no se desarrollan las políticas públicas que hoy ya ha sustentado la Secretaría de Movilidad”, apuntó López Nava.

También te puede interesar:

Hace algunos años, en la capital mexiquense se apostó por tener un transporte nocturno enfocado principalmente para la clase obrera de Toluca; sin embargo, fracasó por falta de garantías de seguridad.

Más tarde, hubo un intento por tener taxis rosas, manejados por mujeres y exclusivos para las mujeres, a fin de que fuera un transporte más seguro para ellas, sin embargo, no funcionó como se esperaba.

Comentarios

comments