ÚLTIMO MINUTO :

Por inseguridad, alumnos de la FES Acatlán saldrán una hora antes

Isaac Ramírez – abril 30, 2019

A partir del próximo semestre, la salida de los estudiantes del turno vespertino de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán podría adelantarse entre media hora y una hora, como parte de las medidas preventivas que toman las autoridades educativas ante el aumento de la inseguridad en Naucalpan y tras la aparición de una narcomanta la semana pasada a tan solo dos kilómetros de esta institución.

El director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, indicó que la propuesta será presentada en los próximos días ante el Consejo Técnico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se realizaría sin afectar el plan de estudios, como parte de las medidas que se están tomando para reafirmar la seguridad de la comunidad universitaria.

Explicó que, en los últimos meses, se ha reforzado la presencia policial en los alrededores de la institución y, como parte del operativo Sendero Seguro, se ha incrementado la seguridad, para que los jóvenes estén tranquilos mientras transitan o circulan al exterior del plantel, al tiempo en que se retiró el ambulantaje que existía en la zona perimetral, a efecto de que los elementos tengan una mayor visibilidad ante la comisión de un delito.

También te puede interesar: Suspenden clases en CCH Oriente para mañana, tras muerte de alumna

Martínez Justo señaló que también se ha aumentado el número de luminarias y de cámaras de videovigilancia, las cuales suman cerca de 200 instaladas al interior de la Facultad de Estudios Superiores.

“Dentro de la comunidad universitaria hay un ánimo de tranquilidad, aquí nos sentimos seguros, al interior. Los muchachos saben que nos preocupamos por ellos, que aumentamos las medidas simplemente por precaución, pero que ellos pueden estar seguros aquí adentro”, manifestó.

El director universitario descartó que, ante la aparición de una narcomanta hace una semana, se haya reforzado la seguridad al exterior de la FES Acatlán; sin embargo, se mantiene la comunicación con la Secretaría de Prevención y Seguridad de la UNAM, así como con el municipio y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para coordinar las acciones que sean necesarias para proteger a los estudiantes.

“Lo que tenemos son reuniones cada cierto tiempo, pero creemos que hay una reducción de delitos de manera importante. Las denuncias sobre estos problemas por parte de los chicos, nos lleva a pensar que hay una diminución de estos efectos hacia la comunidad, pero esto no significa bajar guardia, pues estamos siempre preocupados por reducir, al mínimo posible, los riesgos que pueden existir”, dijo.

Is Ram

Read Previous

Temperaturas de hasta 28°C en el centro del país

Read Next

Guaidó libera a Leopoldo López, líder opositor de Venezuela

error: Content is protected !!