Pide Toluca alerta de género por desapariciones

Claudia Rodríguez – abril 24, 2019

Ante la desaparición de cerca de 170 personas en Toluca en los últimos meses, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez exhortó a las autoridades federales y estatales a aplicar una alerta de género por desaparición de mujeres en esta demarcación, ya que, en cerca del 50 por ciento de los casos, se trata de féminas.

“Nosotros estamos pidiendo que ya sea una declaratoria de alerta en materia de desapariciones, aunque este fenómeno no es de este momento, sino de años anteriores”, indicó.

El edil señaló que, en los próximos días, el Ayuntamiento de Toluca creará un área especializada en desapariciones, para que el gobierno municipal disponga de elementos que se encarguen de rastrear el paradero de quienes han sido reportados como ausentes.

“En los años anteriores, hay un saldo que no le preocupó a nadie, no les importó y sigue ahí, sin un paradero definido. Ocurre como de unos cinco años a la fecha”, dijo.

Sánchez Gómez subrayó que la alerta de género por desapariciones tuvo que haberse declarado desde hace tres años en la capital mexiquense.

Comentarios

comments